Fotografía: Archivo

Política

Gobierno aplaude decisión de juez estadounidense sobre bloqueo a cancelación del TPS 

Redacción Web-DEM

jueves 4, octubre 2018 • 10:35 am

Compartir

El Gobierno de El Salvador aplaudió la decisión del juez de Estados Unidos, Edward Chen, quien emitió ayer, una orden judicial preliminar que impide que el gobierno cancele, por el momento, el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de El Salvador, Sudán, Haití y Nicaragua.

"Saludamos la acción del juez Chen, pues implica un noble reconocimiento a la enorme contribución que salvadoreños e inmigrantes de otros países hacen a Estados Unidos a través de su trabajo y subraya los daños irreparables y las dificultades que implican para miles de inmigrantes la cancelación del TPS", es parte del escrito divulgado esta mañana por la secretaria de Comunicaciones de nuestro país.

El Gobierno externó "el compromiso" por seguir trabajando para garantizar los derechos de la población migrante y dijo que seguirá acompañando los esfuerzos de una reforma migratoria integral.

Le interesa: Juez bloquea cancelación del TPS para salvadoreños

El juez dictaminó que el gobierno estadounidenses debe mantener el TPS y las autorizaciones de empleo para los beneficiarios de esos países, mientras continúa la demanda que cuestiona la decisión del gobierno de eliminar sus protecciones.

La decisión no es definitiva y puede ser apelada por la administración Trump ante una corte superior e incluso ante la Corte Suprema estadounidense.