Foto: Secretaría de Prensa

Nacionales

Gobierno anuncia continuidad del Programa de Emergencia Sanitaria

Óscar Romero

lunes 4, enero 2021 • 6:52 am

Compartir

Autoridades de Gobierno anunciaron hoy la continuidad del Programa de Emergencia Sanitaria en el que esperan entregar 70 mil paquetes alimentarios por día, según afirmaron.

Los paquetes alimentarios son entregados desde el pasado 17 de mayo a familias afectadas por la emergencia del covid-19.

El viceministro de transporte, Saúl Castelar dijo que se ha logrado las metas de distribución. Anunció que hoy paquetes estarán siendo entregados en Mejicanos y parte de Ciudad Delgado, mientras que en los próximos días se realizarán las entregas en Ayutuxtepeque, San Martín, Ilopango y Soyapango.

En ese sentido, el ministro de defensa, René Merino Monroy, aseguró que para la logística de entrega están a disposición.

975 elementos de la Fuerza Armada que están contribuyendo en la seguridad de los vehículos y en la distribución de los paquetes alimentarios". dijo el ministro.

Además, mil privados de libertad en fase de confianza son los que colaboran en las entregas.


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que durante los últimos dos días son 140mil los paquetes que han sido entregados