Nacionales

Gobierno analiza incentivar la vacunación a través de "otras actividades"

Iliana Cornejo

viernes 16, julio 2021 • 2:05 pm

Compartir

Durante el anuncio de permitir público en los eventos deportivos, a aquellos que tengan las dos dosis contra el covid-19, el ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció que "exploran" otras actividades como esta para incentivar la vacunación contra el SARS-Cov2.

El ministro dijo que el permitir público completamente vacunado en los estadios es "un incentivo" para contribuir con la salud.

Se está explorando a nivel de otras actividades del día a día, si se puede tener este tipo de incentivos a la población para que puedan vacunarse, y tener incluidas las actividades del día a día como en esta ocasión las deportivas". Francisco Alabí, ministro de Salud. 

Ayer, en una conferencia de prensa para explicar el decreto 90, aprobado hace tres días, el ministro Alabí insistió que solo estaban prohibidas cuatro tipos de concentraciones: eventos deportivos con público, conciertos, fiestas patronales, y mítines.

EN CONTEXTO: Decreto 90 contra las reuniones ya está vigente en El Salvador

La prensa le cuestionó si estaban pensando en hacer obligatoria la vacunación, o tomar medidas como otros países, como Francia, que para ingresar a bares, exigen la cartilla de vacunación.

A esto, el ministro señaló que la vacunación seguirá siendo voluntaria y que agradece a los comercios o lugares que dan descuentos por presentar la cartilla de vacunación contra el covid-19.