Nacionales

Gobierno advierte sanciones a rutas de oriente y occidente que han aumentado pasaje

Redacción Web-DEM

lunes 24, agosto 2020 • 7:27 pm

Compartir

El Gobierno realizó la tarde de este lunes un balance del primer día de reapertura económica, y el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera aseguró que en cuanto a las rutas de transporten colectivo que retomaron sus actividades este día, hubo algunas de oriente y occidente que aumentaron el pasaje, y les advirtió que serían sancionadas.

“En el sector de oriente y occidente hemos identificado unidades que han incrementado la tarifa. A ellas se les aplicarán multas; luego, el proceso puede llegar, incluso, a la suspensión del servicio que están prestando”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Herrera agregó que, en ciertos lugares, también identificaron que hubo algunas “irregularidades” en la reactivación del transporte, y aseguró que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) colaboró brindando transporte en algunos lugares ante esta situación.

“Hay lugares donde se han detectado ciertas irregularidades de buses y microbuses que no han circulado. Ante esto, nosotros hemos puesto a disposición unidades de @VMTElSalvador para darle el servicio gratis a la población”, afirmó el ministro.

Herrera, junto al viceministro de Transporte, Saul Castelar, realizaron la tarde este lunes en la Alameda Roosevelt una verificación del funcionamiento del transporte público junto a la aplicación de medidas preventivas para evitar contagios de covid-19.