Nacionales

Gobierno adeuda tres meses de subsidio a buseros, dice Castelar Según el titular del VMT el gobierno no ha cancelado tres meses de subsidio al sector transporte.

Óscar Romero

jueves 26, agosto 2021 • 12:56 pm

Compartir

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que el gobierno adeuda tres meses de subsidio al transporte colectivo, durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

En este momento hay una deuda con el sector, hay tres meses de subsidio que no se han cancelado, se está trabajando precisamente para llevar adelante esta cancelación". Saúl Castelar, viceministro de Transporte. 

Castelar dijo también que espera en los próximos días compartir noticias sobre el tema con los transportistas y aseguró que son los meses de mayo, junio y julio los que adeuda el Gobierno.

Espero tener en los próximos días algunas noticias para compartir con el sector para poder ir saldando esta deuda que en este momento tenemos con ellos (...), la deuda es de los meses "mayo, junio y julio".

El titular del VMT informó que mensualmente lo que se le paga al sector ronda los $3 millones, por lo que la deuda actualmente asciende a los $9 millones.

Ayer, el miembro de la Mesa Nacional de Transporte, Luis Regalado dijo en conferencia de prensa que son cinco meses de retraso en la compensación a transportistas.

Tenemos dentro del presupuesto contemplado toda la operación y de la compensación tenemos, lastimosamente hay algún retraso en la compensación un aproximado de cinco meses en general, que de alguna o de otra manera nos afecta y el tema de la extorsión sí sigue latente, sabemos que la policía está haciendo su mejor esfuerzo, pero todavía faltan mecanismos más puntuales para hacer eficiente alguna situación, poder controlar y regular este tema." Luis Regalado, miembro de la Mesa Nacional de Transporte.