Gobierno criticó a partidos y los llamó al diálogo. / CAPRES

Política

Gobierno acusa y ofrece diálogo a Arena y FMLN

Redacción DEM

miércoles 20, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, reiteró ayer su invitación A Arena y FMLN de reunirse, luego de emitir una serie de críticas por la elaboración de la “Ley especial transitoria para la atención integral de la salud y la reanudación de labores en el marco de la pandemia por COVID-19”.

“La invitación al partido Arena y FMLN sigue vigente, reunámonos, le pido a la dirigencia de Arena y FMLN, aquí la población no tiene tiempo para estar en dimes y diretes. Sentémonos y saquemos algo en conjunto. Tengan un poco de madurez, las elecciones dejémoslas para después”, dijo Castro.

El Gobierno, sin embargo, criticó a los diputados de ambos partidos políticos por haber aprobado la ley, que exigiría al Gobierno rendir cuentas a un Comité conformado por representantes de Colegio Médico, Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y Universidad de El Salvador.

Castro le pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, “que tenga un poco más de responsabilidad y que se tenga “cuidado” con los anuncios que publicó hoy la cuenta de Twitter de la Asamblea Legislativa, en donde indicaba “se habilita la circulación de transporte público, privado y de carga”.

“Los dueños de estas gentes los hincaron, los regañaron... Ellos quieren que el país colapse, ellos quieren que el país muera de verdad, quieren darles falsos mensajes a los empresarios para decirle que nosotros estamos en contra, no es así y lo vamos a demostrar”, agregó.

Admitió ayer en una conferencia de prensa que la curva de los contagios de la pandemia de COVID-19 sigue aumentando pero agregó que la “única medida que realmente aplana la curva es la cuarentena domiciliar”.


El Gobierno emitió un nuevo decreto ejecutivo del Ramo de Salud que regula los horarios y días de compras, y reitera la prohibición de transporte y circulación entre municipios.