La salida de salvadoreños a la calle será regulada a partir de este jueves de acuerdo al último dígito del Documento Único de Identidad (DUI). Foto: Archivo-DEM

Política

Gobierno aclara número después del guion en DUI determinará día de compras y transacciones

Redacción Web-DEM

miércoles 6, mayo 2020 • 5:30 pm

Compartir

Ante las dudas de la población, el presidente del Registro Natural de las Personas Naturales (RNPN), Federico Guerrero, aclaró este miércoles que el número que determinará el día de compras y transacciones será el dígito que se encuentra después del guion en el Documento Único de Identidad (DUI), ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno debido a la pandemia de COVID-19.

“A la ciudadanía en general le informamos que el número que se utilizará para la aplicación del Decreto Ejecutivo 22 será el consignado DESPUÉS DEL GUIÓN”, escribió Guerrero en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN: Consulta acá los días que podrás hacer tus compras según el último número de tu DUI


La salida de salvadoreños a la calle será regulada a partir de este jueves de acuerdo al último dígito del Documento Único de Identidad (DUI), con la finalidad de contener la pandemia por el coronavirus.

El RNPN comunicó este miércoles que extenderán una certificación para aquellas personas que su DUI se encuentre quebrado, dañado o extraviado.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo tramitar su identificación si se le dañó o perdió su DUI?