El secretario de comunicaciones de la Presidencia negó que la iniciativa de ley busque regular los contenidos en los medios de comunicación. / DEM

Nacionales

Gobierno abierto al diálogo en ley que regularía contenidos

Gloria Flores

miércoles 3, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró a través de las redes sociales que con la propuesta de Ley de Espectáculos Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad, presentada el lunes ante la Asamblea Legislativa, no se pretende “censurar, ni afectar a la libertad de prensa y derecho a la comunicación”.

Según Lorenzana, la iniciativa tiene como objetivo regular los contenidos pornográficos y que puedan promover la violencia, drogas y crimen. Asimismo, señala que esperan contribuir al debate sobre el libre acceso de los niños a ese tipo de contenidos.

El vocero presidencial aseguró que como gobierno están dispuestos a dialogar sobre el tema y modificar lo que sea necesario.

“Expresamos nuestra voluntad para que juntos, los distintos grupos parlamentarios, el gobierno y diferentes actores sociales, incluidos los medios de comunicación, encontremos un acuerdo en este trascendental tema de país”, concluyó.

El pasado lunes, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, presentó en  la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que busca regular los contenidos, incluyendo cable e Internet, así como la creación de un observatorio de medios y una política de contenidos obligatoria que estaría diseñada por la Dirección de Espectáculos.

Según la propuesta, el encargado de opinar sobre los contenidos de los medios de comunicación y que recomendaría medidas a seguir sería un Consejo Consultivo Interinstitucional de Espectáculos Públicos, Radio, Cine y Televisión.


El diputado del FMLN Damián Alegría dijo el lunes que con la ley también se buscaría regular contenidos de Netflix, mientras que su colega Nidia Díaz no descartó que también pueda haber regulación de noticias.