La Asamblea aprobó la reforma con 73 votos. / DEM

Política

Gobernaciones, bomberos y otros con alza salarial

Edgardo Rivera

jueves 27, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 73 votos un decreto que permitirá realizar un ajuste salarial en el Ministerio de Gobernación y sus dependencias.

Según el decreto, que contó con los votos de todas las fracciones legislativas, el aumento oscilará entre los $50 y un máximo de $217. Esto costará anualmente $125,380 que saldrá de los fondos de Gobernación.

Se destinará a los empleados del Cuerpo de Bomberos, al personal de Protección Civil y al personal de las gobernaciones departamentales. “El ajuste salarial va acorde con las funciones que realizan y reconocer la carga laboral”, dice el decreto.

Los empleados estuvieron presentes al momento de que se discutió y aprobó el decreto. Justificaron el papel que realizan empleados de Gobernación en emergencias nacionales o desastres nacionales.

Según el proyecto de decreto aprobado, el salario mínimo del Ministerio de Gobernación es $440 que lo ocupan secretarias, ordenanzas, motoristas y auxiliares administrativos. También establecen que las dietas que ganarán los consejos nacionales de protección Civil sean de $57.15 pero que el total a pagar no exceda de los $229.9 al mes.