El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain Hananía, informó que se proyecta duplicar la cantidad de bomberos el próximo año, pasando de 400 a 800 efectivos.

Nacionales

Gobernación proyecta duplicar cantidad de bomberos en el 2022 Según el ministro de la institución, actualmente unos 400 reclutas se encuentran brindando sus servicios a Bomberos El Salvador.

Jaqueline Villeda

jueves 2, septiembre 2021 • 3:30 am

Compartir

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain Hananía, informó que se proyecta duplicar la cantidad de bomberos el próximo año, pasando de 400 a 800 efectivos.

“Efectivamente vamos a reforzar el cuerpo de Bomberos, al cuerpo de Bomberos se le va a invertir una cantidad grande de dinero, ya se le comenzó a invertir, y se les está mejorando su capacidad técnica y su capacidad operativa. Eso incluye también que vamos a abrir un reclutamiento para poder incrementar el número de efectivos”, dijo el funcionario en la entrevista matutina de radio Club 92.5.

El ministro reveló que esta duplicación sería la primera meta para este próximo año pero “va a continuar los demás años”.

Bidegain Hananía manifestó que la capacidad de los bomberos “estaba limitada”, sin embargo, argumentó que desde el inicio del 2021 se iniciaron procesos para invertir aún más en este sector.

Agregó que el próximo año se tendrán nuevas estaciones de bomberos, y motobombas.

También hizo el llamado a estar pendientes a todas las personas que desean ser parte de la institución y que tienen “vocación de servicio” para obtener “una oportunidad”.

A finales de febrero del 2021 el gobierno anunció un aumento salarial para el personal de Bomberos El Salvador que asciende a $200, además, Bidegain aseguró que “este año vamos a concluir con una inversión considerable”.

 

 

$5 millones a Protección Civil

Destacó que desde el mes de mayo se ha entregado $5 millones para “fortalecer” a la dirección de Protección Civil que este ministerio coordina, esto forma parte de los equipos tácticos operativos que se anunciaron días atrás.

Los equipos, que fueron capacitados por dos meses, se consideran “de primera respuesta” para atender desastres naturales, brindar primeros auxilios, rescates en accidentes de tránsito y equipo hidráulico.

 

Reformas a la ley

Además, manifestó que se está trabajando en reformar la ley para el servicio de emergencias, que en este momento está siendo abordado por técnicos y abogados, para posteriormente enviarse a la Asamblea Legislativa para su evaluación.

“Estamos nosotros haciendo una reforma de ley para el servicio de emergencias muy pronto la vamos a presentar para que el presidente la evalúe, y ahorita está trabajando un equipo de abogados en ella y otros técnicos”, indicó el ministro.