Banco Cuscatlán recibirá el galardón en octubre, en Washington D.C. /DEM

Economía

Global Finance elige al Banco Cuscatlán como el mejor de El Salvador Global Finance selecciona cada año a las mejores instituciones financieras de 150 países.

Redacción Economía

martes 7, mayo 2019 • 11:06 am

Compartir

La revista financiera Global Finance eligió a Banco Cuscatlán como la mejor institución financiera de El Salvador, galardón que entregará en octubre próximo.

Citado en un comunicado difundido por el banco este martes, José Eduardo Luna, director ejecutivo de la entidad, afirmó que el galardón fue posible “gracias a la confianza de nuestros clientes y a la pasión de nuestros equipos de trabajo”.

LEA TAMBIÉN: Cuscatlán pide autorización para comprar al Scotiabank

“Recibimos esta noticia con gran satisfacción y renovamos nuestro compromiso de brindar siempre la mejor experiencia al cliente, basados en la excelencia operacional”, añadió.

Global Financie elige cada año a los mejores bancos del mundo. En esta vigésimo sexta edición, evaluó a 150 países y esta es la primera vez que el Cuscatlán recibe el premio “Mejor Banco de El Salvador 2019”.

El galardón se le entregará en octubre, en Washington D.C., en el marco de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial.


Global Finance tomó en cuenta diferentes factores para otorgar este galardón al Banco Cuscatlán, entre ellos "el enfoque de la institución financiera en la excelencia en servicio al cliente, así como su inversión y liderazgo en innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos y servicios", aseguró la entidad financiera en su comunicado.

José Eduardo Luna, director ejecutivo del banco, aseguró que recibir el galardón fue posible gracias a la confianza de sus clientes y la excelencia de sus equipos de trabajo. /DEM

Este es el tercer reconocimiento que recibe la institución durante este año. El primero fue el galardón al “Mejor Proveedor de Moneda Extranjera”, que recibe por segundo año consecutivo. El segundo fue el “Mejor Banco de Soluciones de Tesorería y Manejo de Efectivo”.

“Desde que la nueva administración inició su gestión en julio de 2016, nos hemos esforzado en dar un importante salto de calidad y servicio hacia nuestros clientes, creando una cercanía real hacia ellos, lo que ha sido vital para crecer y ganarnos su confianza. Hoy todo este arduo trabajo es reflejado a través de este reconocimiento” agregó Luna.

Banco Cuscatlán forma parte del grupo Inversiones Financieras Imperia Cuscatlán. Cuenta con 54 puntos de atención en El Salvador, con más de 1,700 colaboradores.

LE PUEDE INTERESAR: Cuscatlán avanzará en su digitalización este 2019