Deportes

Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” contará con un estadio de fútbol playa Como parte del proyecto de mejoramiento de dicho escenario deportivo, el presidente del Indes manifestó que será un estadio convertible a dos canchas de voleibol.

Omar Gutiérrez

martes 19, octubre 2021 • 1:26 pm

Compartir

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, brindó detalles acerca del proyecto de mejoramiento del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” que contará con un estadio de fútbol playa que contará con un aforo de más de 1,800 personas.

“En el Complejo Deportivo también contaremos con un edificio nuevo con doble propósito: deportivo y estacionamiento. En el nivel superior tendrá una cancha para fútbol playa, convertible a dos canchas de voleibol playa”, expresó el presidente del Indes.

Bukele resaltó que será uno de los mejores recintos para la práctica de fútbol playa por encima del estadio Nacional Costa del Sol y el escenario de Apulo, del cual mencionó que hay poca asistencia de afición incluyendo de la prensa deportiva. “Un escenario en la capital facilitaría el desarrollo de los deportes de playa como el fútbol y voleibol”.

El Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, al que de acuerdo a Bukele se denominará Complejo Deportivo “Flor Blanca”, tendrá una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares y su intervención iniciaría en febrero del próximo año, ya que el proceso de licitación se publicará este mes con el objetivo que la empresa ganadora tenga el espacio suficiente para finalizar la obra en febrero de 2023.

El escenario deportivo contará con equipamiento deportivo y sistema audiovisual donde se podrán realizar además eventos culturales como conciertos. Por su parte, Bukele mencionó que entre los deportes que se llevarán a cabo en este recinto están el voleibol y fútbol playa, baloncesto y deportes de combate como karate, judo, taekwondo y luchas.


Bukele dijo que el Gimnasio Adolfo Pineda será un polideportivo multifuncional, ya que aparte del estadio de fútbol playa se realizará el voleibol de sala en un estadio con la capacidad para 1 mil aficionados, asimismo, una duela para el baloncesto que tendrá una pantalla central al estilo NBA y la madera de la misma se retirará para evitar daños de conciertos.

“La duela se cambiará para la práctica de baloncesto, balonmano y los suelos también se cambiarán para la práctica de cualquierc disciplina de combate”, expresó Bukele.

En la conferencia de prensa desarrollado en el hotel “Crowne Plaza” se hizo presente uno de los personajes emblemáticos del Gimnasio “José Adolfo Pineda”, el medallista de oro de la selección nacional de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Caracas 1959, José Domingo Chávez, quien compartió el camerino con Adolfo Pineda que fue honrado con la construcción de un escenario entre 1950 y 1959 que lleva su nombre.

Chávez solicitó que el museo que se encuentra en dicho escenario deportivo tuviera un inventario de las medallas de esa selección, por lo cual, el presidente del Indes manifestó que el “Museo Nacional del Deporte” que se construirá en el estadio Jorge “Mágico” González estarán dichos reconocimientos.

El Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” es uno de los nueve escenarios que se intervenirán con el apoyo financiero de 115.2 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) junto al estadio Jorge “Mágico” González, el Parque Saturnino Bengoa, Estadio Las Delicias, Palacio de los Deportes, Polideportivo de Ciudad Merliot, estadio de sóftbol “Pablo Arnoldo Guzmán”, Complejo ExPolvorín y el Complejo de Ecuestre San Andrés.