Deportes

Gil Manzano será el árbitro de El Clásico por la lesión de Mateu Lahoz El colegiado del partido entre Real Madrid y Barcelona será finalmente Jesús Gil Manzano.

Redacción Deportes

sábado 10, abril 2021 • 8:52 am

Compartir

Mateu Lahoz no pitará finalmente el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de este sábado 10 de abril. El colegiado ha sufrido una lesión muscular y el Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) lo ha sustituido por Jesús Gil Manzano.

El colegiado valenciano iba a completar su semana grande, ya que el pasado miércoles pitó el Bayern-PSG de cuartos de Liga de Campeones con una gran actuación, pero finalmente no podrá hacerlo.

Ante esta situación, y pese a que Munuera Montero tenía opciones de hacerlo en primera instancia, debido a que éste fue designado finalmente para dirigir el Villarreal-Osasuna, se ha optado por Gil Manzano, que esta semana iba a descansar.

 

Segundo Clásico para Gil Manzano


El nuevo colegiado ya ha dirigido un Clásico de LaLiga. Fue en la jornada 9 de la temporada 2014-15, con victoria del Madrid por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Este será su segundo partido entre los dos grandes del fútbol español.

Por otro lado, a los blancos les ha dirigido en 31 ocasiones, con 25 triunfos, tres empates y tres derrotas. Al Barça le ha pitado 20 veces, con 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Este año ha pitado tres veces al Madrid con un triunfo, frente al Athletic (expulsó a Raúl García), un empate ante la Real Sociedad y una derrota, la de los tres penaltis de Mestalla. Al Barça sólo le ha dirigido en una ocasión esta Liga, el 1-1 contra el Sevilla. También dirigió la final de Copa del Rey en la que expulsó a Leo Messi.