Deportes

Gianluigi Donnarumma, el nuevo salvador del PSG y hace olvidar a Keylor Navas El exportero del AC Milán dejó buenas atajadas en el partido de Champions contra el Manchester City y podría ganarle la partida al arquero costarricense.

Redacción Deportes

miércoles 29, septiembre 2021 • 8:21 am

Compartir

La victoria del PSG frente al Mancheser City tuvo como principal figura a Gianluigi Donnarumma. En su tercera aparición como portero parisino, el italiano se convirtió en el nuevo salvador del equipo y dio un golpe demoledor a las esperanzas de Keylor Navas de mantenerse en la Champions League.

En un partido, donde la pelota fue controla principalmente por los de Guardiola y las llegadas al área favorecieron a los ingleses, Donnarumma revalidó el voto de confianza y mantuvo la portería en cero. En total, el campeón de la última Eurocopa brindó has cuatro atajadas clave de las siete que sostuvo durante el juego.

Para el arquero la responsabilidad llegaba tras los rumores de un posible descontento por la falta de minutos. Donnarumma tuvo puntos altos durante los 90 minutos y dio cátedra de buenas salidas cuando los 'Sky Blues' estuvieron cerca de descontar.

Los pequeños detalles del italiano estuvieron en la comunicación defensiva y con un par de rebotes que casi provocan una respuesta del City. Pese a ello; la valía en un encuentro, donde el Manchester pudo asestar varios goles, lo convirtieron por un momento la gran estrella de la noche en el fondo.

La pelea por la titularidad en el arco está en un punto fuerte, pero Gigi a diferencia de Keylor, solamente ha recibido un tanto en 270 minutos y se ha reafirmado que el costarricense no está para descuidarse ningún momento. Pochettino ha mantenido la idea de rotaciones en ese puesto; pero tras la última aparición, ha dado un paso de ventaja. Navas registra ocho dianas en contra a lo largo de 720 minutos y la misma cantidad de vallas invictas que el juvenil.


Por otro lado, Donnarumma respondió con el juego de pies y en las salidas logró la efectividad deseada. Desde el banco el tico observó impaciente y en ocasiones preocupado. Pese al respaldo de los sudamericanos del PSG, el ex del Milan se ha consolidado tras el partido contra el City como el guardián que se necesita en la Liga de Campeones.