Deportes

Gianluigi Donarumma es nuevo fichaje del Paris Saint-Germain El arquero de la selección de Italia se despidió ayer del AC Milán después de haber conseguido la oportunidad de jugar en la UEFA Champions League para esta temporada.

Redacción Deportes

miércoles 14, julio 2021 • 9:00 am

Compartir

Considerado como uno de los porteros más prometedores del fútbol europeo, el italiano, Gianluigi Donarumma, ha optado por escuchar finalmente la propuesta de los subcampeones de Francia. Firma hasta el 30 de junio de 2026.

Al final se ha resuelto su futuro. Decidido claramente a no renovar con el AC Milan debido a que terminaba su contrato, esperando otras ofertas, Gianluigi Donnarumma ha encontrado como ya sabemos una que lo ha seducido. De manera que se ha convertido en nuevo jugador de un PSG que acaba de hacer oficial su fichaje.

Los contactos entre Leonardo y Mino Raiola, agente del joven portero internacional italiano (26 partidos), se han intensificado recientemente, sobre todo porque el Paris Saint Germain ha acelerado ante la competición de FC Barcelona y Juventus. De forma que su desembarco en el Parque de los Príncipes es ya oficial.

 

Un gran contrato


Firma gratis y se ha comprometido este guardameta hasta 2026, de forma que ha firmado por cinco temporadas y tendrá un salario de nada menos que 12 millones de euros anuales este futbolista. Una interesante apuesta para el subcampeón de Francia, de cara al futuro aunque ahora tendrá que competir por el puesto con Keylor Navas nada menos.

De manera que este arquero, veremos si sigue en la plantilla de Mauricio Pochettino como así indican muchas informaciones o se marcha cedido. En cualquier caso es toda una garantía para el futuro de la portería de esta escuadra francesa de cara a los próximos años. Se ha comprometido con su nuevo club hasta el 30 de junio de 2026.