Foto: @SecPrensaSV

El Mundo

Giammattei a Bukele: “Construiremos muros de prosperidad”

Redacción Web-DEM

martes 14, enero 2020 • 4:04 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo este martes una reunión con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien esta tarde toma posesión de su cargo.

“Con el presidente de nuestro país hermano de El Salvador, Nayib Bukele, platicamos sobre el fortalecimiento comercial, buscando alianzas para atraer la inversión y prosperidad a la región. Juntos construiremos muros de prosperidad”, dijo Giammattei a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno salvadoreño había informado anteriormente que ambos mandatarios abordarían en reunión temas como el comercio e intercambio de bienes y servicios, así como el Plan Control Territorial, ya que el gobernante guatemalteco “ha mostrado interés en aplicarlo en ese país”, explicaron autoridades.


Bukele también sostuvo un encuentro con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, a quien informó que inaugurará un ferry con Costa Rica, y mencionó la posibilidad de “extender la ruta hacia Panamá”, según dio a conocer Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Cortizo dijo a Bukele que “que está a las órdenes para impulsar los proyectos que sean necesarios entre ambos países”.

El mandatario salvadoreño asiste esta tarde a la toma de posesión de Giammattei, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en Ciudad de Guatemala.