La mejora en la percepción de la seguridad es uno de los factores que incide en la nota.

Política

Gestión del presidente obtiene una calificación de aprobación de 8.37

Saraí Alas

viernes 22, enero 2021 • 2:30 am

Compartir

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) presentó ayer los resultados de la encuesta “La población salvadoreña evalúa la situación general del país a finales del año 2020”, en la que se da una calificación de 8.37 a la gestión del presidente Nayib Bukele. En segundo lugar está el Gobierno Central en general, con 7.74; le siguen la Fuerza Armada, con 7.61; la Policía Nacional Civil (PNC), con 7.37. Mientras que las instituciones que fueron peor evaluadas son la Asamblea Legislativa, con una nota de 2.92; luego los partidos políticos, con nota 3.7; las alcaldías, con 4.93; la Fiscalía General, con 4.97 y la Corte Suprema de Justicia, con 4.99. “Podemos ver que aquellas instituciones que no están bajo el control del presidente de la República y con las que el presidente o el Gobierno han tenido algún tipo de confrontación han bajado los niveles de confianza de la población”, dijo Andreu Oliva, rector de la UCA.

“En el tema de la economía sí ha habido mayor coincidencia que ha habido un empeoramiento tanto en la economía del país como la economía familiar”. Andreu Oliva Rector de la UCA

Y la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia le da una nota de 8.87 en el manejo de la pandemia de covid-19 al presidente Bukele.