Deportes

Gestión de tráfico para el juego El Salvador-Jamaica iniciará al mediodía El gobierno nacional dio detalles acerca del dispositivo de seguridad que brindará para el partido de esta noche por la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

Omar Gutiérrez

viernes 12, noviembre 2021 • 9:46 am

Compartir

El Gobierno Nacional brindó una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer los detalles del dispositivo de seguridad que se implementará para el partido entre El Salvador y Jamaica a realizarse a las 8:05 pm en el estadio Cuscatlán como parte de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

De acuerdo al Viceministro de Transporte, Saul Castelar, se contarán con 30 elementos de transporte acompañado por la misma cantidad de la Subdivisión de Transporte de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para garantizar la gestión de tráfico que se implementará en horas del mediodía en los alrededores del estadio Cuscatlán previo al juego entre El Salvador y Jamaica.

“Para garantizar la fluidez de la zona y permitir un acceso adecuado de todos los usuarios y todas las personas que vendrán a ver este partido, yo creo que es importante mencionar que este día es viernes y por tradición es un día por el cual hay un aumento típico de tráfico no sólo en los alrededores, sino en el área metropolitana, entonces debemos planificar nuestros viajes”, expresó Castelar.

De la misma forma, el viceministro de transporte advirtió a las personas que eviten conducir bajo los efectos del alcohol, ya que los mismos están propensos por el hecho de visitar restaurantes o bares donde consumen dichos líquidos perjudiciales al momento de transitar en las calles.

Por su parte, Marbel Magaña del Ministerio de Salud dijo que la función de esta cartera del estado será la verificación de la manipulación de alimentos por parte de los vendedores, asimismo, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla, alcohol gel y el esquema de vacunación contra el covi-19 completa para el ingreso al estadio Cuscatlán.


Por su parte, el Ministro de Gobernación, Carlos Bidegaín, manifestó que se ha preparado un protocolo de bioseguridad para 20 mil personas que estaban destinadas a ingresar al estadio Cuscatlán, pero debido a los últimos reportes confirmó que podrían haber no mayor a cinco mil personas, lo cual, dijo que podría facilitar el trabajo de la seguridad en el recinto deportivo.

Además, Bidegaín expresó cuáles serán las medidas para aquellas personas que no las cumplan. “Tendremos un dispositivo activo que monitoreará cadadel estadio y se avisa para que el Ministerio de Salud junto a la PNC vaya y les pidan a las personas porten correctamente la mascarilla de lo contrario tienen que retirarse, pero el problema es que la mayoría de personas no acatan, la mayoría de personas si lo hacen, pero por eso exhortamos para que tengan una visita sana evitar este tipo de problemas porque de lo contrario tienen que retirarse y será incómoda estarle diciendo que se retiren y esta vez no será la excepción”.