Deportes

Gerson Mayén y Yan Maciel renuevan con Águila, Diego Coca en duda Los mediocampistas creativos del conjunto emplumado seguirán otra temporada más en el nido, mientras que, el volante nacional podría salir de la entidad migueleña.

Omar Gutiérrez

miércoles 12, mayo 2021 • 11:34 am

Compartir

Los volantes de C.D. Águila, Gerson Mayén y Yan Maciel, volverán a participar una temporada más con el conjunto emplumado tras haber quedado eliminado del Clausura 2021 en los cuartos de final a manos del Alianza FC. Por su parte, el mediocampista nacional, Diego Coca, no tiene seguro su puesto en el nido.

De acuerdo a la cuenta oficial de twitter, Mayén expresó que, “Contento de renovar un año más con Águila gracias a la junta directiva de Alejandro González por confiar en mi persona. Dejaremos y lucharemos para levantar la 17. Vamos Águila”.


Posteriormente, C.D. Águila ratificó la renovación tanto de Mayén como de Maciel en un tweet. “Así como ya se renovó a Gerson Mayén. Nos complacemos en informar la renovación por un año más del volante brasileño Bandera de Brasil Yan Maciel”.

Mayén llegó al nido proveniente del Cobán Imperial de la Liga Nacional de Guatemala para disputar el Apertura 2020 con Águila, a partir de su calidad y buen desempeño, el volante salvadoreño fue titular indiscutible marcando los tiempos de los migueleños totalizando 35 partidos en dos torneos y marcando tres anotaciones, dos a Atlético Marte y uno a Jocoro FC.

Ambos llegaron a la entidad negronaranja tras la pausa por la pandemia del covid-19, ya que Maciel ha formado parte de la renovación administrativa y técnico de Águila presidida por Alejandro González y es el único brasileño de los tres que tenían los orientales que cuenta para el proyecto emplumado.

Maciel provino del Penapolense brasileño y junto a Mayén son los pilares del mediocampo migueleño. Ha sido titular indiscutible con 34 cotejos y ha convertido siete tantos, de los cuales las dos dianas en la serie de cuartos de final del Apertura 2020 ante L.A. Firpo han sido sus goles más importantes en la entidad negronaranja.

Por su parte, el volante nacional, Diego Coca, dejó entrever en un comentario que no formará parte del proyecto del Apertura 2021 con C.D. Águila, ya que luego de las palabras de aliento de Yan Maciel a la afición emplumado tras la eliminación en cuartos, su compañero de equipo expresó, “Sos grande hermano, te voy a extrañar”.