El 6 de noviembre pasado, Gerson Martínez anunció su renuncia a Obras Públicas. /DEM

Política

Gerson Martínez no descarta candidatura Dijo que “el FMLN, su militancia y todas sus estructuras maduren una decisión que guarde relación con los intereses de la ciudadanía”.

Gerson Chávez

viernes 8, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez no descartó buscar una precandidatura a la presidencia de la República bajo la bandera del FMLN.

Martínez anunció su retiro como titular del ministerio de Obras Públicas el 6 de noviembre pasado y expresó que tomaría “unos días de descanso y pronto regresaré listo  para un nuevo desafío”.

Tras ser consultado ayer por los periodistas de una eventual postulación presidencial respondió que “el verdadero servicio público es una vocación. No es una moda electorera. Para mí, el servicio a la ciudadanía es un modelo de vida, es una vocación. Viviré y moriré siendo un servidor público en las tareas que la ciudadanía me mande”.

Además manifestó que “voy a ser leal y obediente a la ciudadanía aún en las tareas más humildes que me designe. Haré lo que convenga a la ciudadanía”.

El exministro manifestó que estará sometido a la decisión que tome el FMLN, partido en Gobierno.

“Mientras estuve en el Ministerio de Obras Públicas me mantuve consagrado al servicio. No hice el oportunismo de utilizar la institución y los medios en el servicio para promoverme como candidato”, manifestó. Agregó que  “en este momento, aun cuando ya no soy ministro de obras públicas, lo que yo espero es que mi partido, el FMLN, su militancia y todas sus estructuras maduren una decisión que guarde relación con los intereses de la ciudadanía”.


El exministro de Obras Públicas participó ayer en un acto público de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

En ese lugar llegaron comunidades de distintos sectores del país. El exministro dio un discurso, de aproximadamente media hora, sobre la necesidad del combate a la corrupción y la transparencia en la función pública.

Aún cuando ya no soy ministro de Obras Públicas, lo que yo espero es que mi partido, el FMLN, su militancia y todas sus estructuras maduren una decisión que guarde relación con los intereses de la ciudadanía”
Gerson Martínez
Exministro de Obras Públicas