Foto: @FGR_SV

Nacionales

Gerente y auditora acusados de sustraer más de $422 mil de Caja de Crédito de Opico El hurto del dinero se daba desde 2016, indicó la FGR.

Alexander Pineda

martes 29, junio 2021 • 7:42 pm

Compartir

El gerente contable y la auditora de la Caja de Crédito de San Juan Opico fueron arrestados este martes por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según informó la FGR, Luis Alonso Hernández Cortez y Julissa Beatriz Alas Castillo están siendo investigados por presuntamente desviar dinero de la Caja de Crédito hacia cuentas personales y de familiares.

Cuatro mujeres más fueron detenidas por supuestamente estar vinculadas a este caso, identificadas como: Blanca Beatriz Hernández Cortez, Blanca Rosa Cortez de Hernández, María Isabel Hernández Cortez y Saida Marisol Bonilla Hernández.

Según detalló la FGR, desde 2016, el gerente contable y la auditora transfirieron $422,126.75 hacia sus cuentas y las de familiares.

Capturan a asaltantes en Ciudad Arce

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos que asaltaron a mano armada y privaron de libertad a repartidores de productos lácteos en Ciudad Arce.


Foto: @PNCSV

Los detenidos fueron identificados como: Giovanni Argueta, Ángel Cea y Jonathan Gómez y se les incautó un arma de fuego y un vehículo en el que llevaban los productos robados, indicó la PNC.

Robo agravado, privación de libertad, portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, serán los delitos por los que serán acusados, detalló la policía.