Deportes

Gerente de FAS sancionado por insultos al árbitro Ismael Cornejo La Comisión Disciplinaria del ente federativo sancionó y multó al dirigente del cuadro santaneco por sus afrentas luego del partido de semifinal entre FAS y Santa Tecla.

Omar Gutiérrez

miércoles 19, mayo 2021 • 12:45 pm

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) a través de su Comisión Disciplinaria resolvió sancionar con la entrada al estadio de dos partidos al gerente de C.D. FAS, Fredy Vega, quien injurió al árbitro central, Ismael Cornejo, quien pitó el juego entre el cuadro asociado y Santa Tecla en el estadio Las Delicias por las semifinales de ida del Clausura 2021.

De acuerdo al informe de Cornejo, “Después de terminado el partido cuando estábamos en los camerinos, llegó el señor Fredy Vega, dirigente del equipo de C.D. FAS, para reclamar situaciones de juego, por lo cual, se le pidió amablemente que se retirara y nos respetara nuestro espacio para cambiarnos, no obstante, dicho señor se enejó y al salir del camerino, golpeó de forma violenta dos veces la puerta del mismo y nos gritó lo siguiente ‘puta, nombre por eso estamos como estamos son pura mierda, pura mierda, siempre nos hacen lo mismo’, luego se retiró de dicho sector”.

Ante esto, la Fesfut decidió “prohibir el acceso a los estadios en que participe dicho equipo en los siguientes dos partidos oficiales” a Fredy Vega, asimismo, recibió una multa de 300 dólares por infringir los artículos 11 literal “D”, 15 N° 2, 19, 42 N°13 y 66 literal “D” del Código Disciplinario de la Fesfut.

Por su parte, C.D. FAS y Santa Tecla FC recibieron multas económicas. El primero pagará un total de 500 dólares a la Fesfut, debido a la “reiterada conducta impropia de los espectadores considerados sus seguidores en lanzamiento y uso de objetos prohibidos al terreno de juego”. El segundo saldará un total de 375 dólares por “lanzamiento de objetos prohibidos al terreno de juego”.

C.D. FAS venció 0-1 al Santa Tecla FC y tomó ventaja en las semifinales del Clausura 2021 con anotación de Dustin Corea y buscará certificar su pase a la final en el estadio Oscar Quiteño de Santa Ana.