Foto: Diego García./DEM

Política

Gerardo Awad presenta su planilla para presidir el COENA

Erika Ventura

domingo 10, febrero 2019 • 4:17 pm

Compartir

El exprecandidato a la presidencia de la República por ARENA, Gerardo Awad, presentó este domingo su su planilla para presidir el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).

Entre las personas propuestas figuran Misael Carranza, Jenny Morán, a quien Awad adelantó que han propuesto como vicepresidente de organización; Alfredo Pereira, Efraín Ramos y Andrés Álvarez.

Awad dijo que su objetivo es formar "un nuevo ARENA, un ARENA fresco, con nuevas ideas, no las mismas de siempre y para eso se tenemos que cambiar a la gente". A su juicio este "nuevo ARENA" debe estar integrado por personas "honradas", que "nunca hayan sido cuestionadas", de territorio, que "hayan sudado la camisa" y que sepan cómo funciona el partido.

El exprecandidato prometió a los directores departamentales y municipales, analizar los casos de las casas sedes de ARENA que están cerrando y hacerse cargo del pago "desde ahorita" y no hasta llegar al COENA.

También pidió a los miembros del COENA cumplir la promesa de renunciar e informar sobre el día de la inscripción y cuándo será la elección interna del nuevo Coena.

"Yo le doy como Arenero 48 horas al COENA para que haga lo que prometió, que todos los miembros del COENA renuncian y al momento se nombra el día de la inscripción y el día de la elección (...) esperare la decisión de la máxima autoridad del partido para que renuncien a más tardar el martes y nos pongan ya la fecha porque tenemos y debemos de actuar ya", sostuvo.