Deportes

Geovanni Trigueros renuncia a Municipal Limeño El exjugador de L.A. Firpo se convierte en el onceavo entrenador que deja el banquillo en el torneo Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 24, noviembre 2021 • 9:31 am

Compartir

Municipal Limeño se quedó ayer sin técnico a falta de una fecha por finalizar el torneo Apertura 2021, debido a que el entrenador nacional, Giovanni Trigueros, decidió dar un paso al costado en el proyecto cuchero al parecer, de acuerdo a radio YSKL, tuvo conflictos con la afición de Santa Rosa de Lima.

El mediocampista de Municipal Limeño, Carlos García, dijo a la estación radial su extrañeza por la salida del exjugador de L.A. Firpo de la interna cuchera. “Lo tomamos como sorpresa, el fin de semana fue un partido complicado ante A.D. Chalatenango, el profe tendrá sus motivos, respetamos eso y lo que resta de la semana hay que trabajar y sacar el compromiso ante Platense”.

El conjunto mantequero nombrará como técnico interino al preparador físico, Juan Monroy, para terminar el torneo donde está en último lugar con 11 puntos a cinco puntos de Isidro Metapán viviendo uno de los momentos más complejos de su historia en primera división, ya que luchará por no descender en el Clausura 2022.

Por su parte, Trigueros debutó con Municipal Limeño en el inicio de la segunda vuelta del Apertura 2021 donde cayó 0-3 ante Alianza FC y no se cumplió el dicho de “técnico que se estrena, no pierde”, a partir de ahí los cucheros vivieron una historia de terror, ya que no pudo lograr un triunfo y su balance terminó en cuatro empates y cinco derrotas.

El exjugador pampero se une a otros ocho entrenadores que dejaron el banquillo de equipos de liga mayor en el Apertura 2021. El primero fue Juan Cortés de Isidro Metapán el pasado 14 de agosto y su sutituto, Misael Alfaro, también dejó el cargo el 4 de octubre, luego el 25 de agosto fue despedido el uruguayo, Pablo Quiñónez, de Jocoro FC.


El 26 de agosto, Municipal Limeño también anunciaría la salida del mexicano, Bruno Martínez, siendo en este torneo que tendrá que despedir a dos técnicos tras la salida de Trigueros, luego el pasado 14 de septiembre el costarricense Ricardo Montoya dejó las arcas de A.D. Chalatenango, acto seguido, Rubén Da Silva salió de Santa Tecla FC.

También, Cristian Domizzi renunció el pasado 3 de octubre a C.D. Águila, al igual que, Carlos Romero el 30 de octubre a Once Deportivo. Por su parte, los únicos equipos que han mantenido a sus entrenadores desde el inicio del torneo son: el vigente campeón, FAS con Jorge “Zarco” Rodríguez, el subcampeón, Alianza FC, con Milton “Tigana” Meléndez, L.A. Firpo con Roberto “toto” Gamarra, Atlético Marte con Nelson Ancheta y Platense con Guillermo Rivera.