Deportes

Geovanni Trigueros es el nuevo técnico de Municipal Limeño El exjugador salvadoreño volverá a dirigir en la primera división tras haber pasado por el banquillo de L.A. Firpo en 2018.

Omar Gutiérrez

miércoles 29, septiembre 2021 • 5:17 pm

Compartir

El exjugador salvadoreño, Geovanni Trigueros, volverá a dirigir en primera división con el Municipal Limeño, quien actualmente naufraga en la última posición tras una primera vuelta del torneo Apertura 2021 para el olvido, por lo cual, el ahuachapaneco tiene la misión de sacar a los cucheros del fondo de la tabla.

Municipal Limeño había destituido al mexicano Bruno Martínez a mediados de septiembre tras los malos resultados y en su lugar fue puesto como interino, José Romero, quien frenó una mala racha de los cucheros venciendo a Águila, pero entró en tres partidos sin ganar hasta la última fecha al caer 0-1 ante Platense.


No es la primera vez que Trigueros tiene que actuar como “apaga incendios” de un equipo, ya que llegó a L.A. Firpo para el Clausura 2018 cuando el conjunto pampero se encontraba en puestos de descenso de donde salió bien librado en dicho campeonato y alcanzó a disputar los cuartos de final donde fue eliminado por C.D. Águila.

Trigueros no ha tenido suerte con las administraciones que lo han dirigido y, por el contrario, ha sufrido injusticias, ya que en el equipo taurino no continuó por la mala gestión de en ese entonces presidente usuluteco, Modesto Torres, quien no fue capaz de darle un buen proyecto para continuar al frente de L.A. Firpo.

El exseleccionador de la sub-17 y mayor femenina tuvo un proyecto positivo con El Vencedor en segunda división, al cual logró ascender en el Clausura 2019, sin embargo, la directiva decidió no darle continuidad y contratando a Víctor Coreas, actualmente en Jocoro, como timonel de dicho equipo en la liga de privilegio.

Trigueros también ha dirigido en segunda división a Once Municipal en 2015 y su último club Topiltzin, al cual, dejó en quinto lugar en el grupo centro-oriente de la segunda división profesional tras dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Su ahora exequipo comunicó en sus redes sociales acerca de la cláusula en su contrato por recibir una oferta en primera catefgoría.

“Tras mutuo acuerdo, este día nuestro Director técnico Geovanny Trigueros deja el equipo para asumir una oportunidad de dirigir en la liga mayor de nuestro país, agradecemos en gran manera al Profe. Trigueros, el tiempo que estuvo con nosotros mostrando su profesionalidad, conocimientos y dedicación a hacer más grande nuestro equipo”, expresó el comunicado del equipo de Jiquilisco.

“Contractualmente había una cláusula donde si le aparecía una oportunidad en la liga de privilegio no tendríamos inconvenientes para el crecimiento de su carrera profesional y que asumiera ese nuevo reto”, rezó.