Economía

General Motors pretende duplicar ingresos para 2030 y sube su apuesta por el auto eléctrico La compañía estadounidense busca acelerar y ganar terreno a la popularidad de Tesla.

AFP

domingo 10, octubre 2021 • 11:00 am

Compartir

General Motors presentó un objetivo ambicioso este miércoles: duplicar su facturación anual para 2030 mediante más ventas de vehículos eléctricos, pero también de nuevos servicios y programas informáticos, entre los que figura un sistema avanzado de asistencia a la conducción.

El principal fabricante estadounidense busca convencer a los inversores de que GM, que tiene una capitalización bursátil de $78,000 millones, podría ser considerado una empresa futurista como Tesla, que vale 10 veces más en Wall Street.

El grupo, que tuvo ventas por $140,000 millones en los últimos cinco años, anunció que planea destinar $35,000 millones hasta 2025 para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos.

Más de la mitad de las fábricas del grupo en América del Norte y China deberían producir vehículos eléctricos para 2030, precisó GM el miércoles, en la apertura de dos días de presentaciones a los inversores. El grupo aspira a producir solo autos de cero emisiones para 2035.