Ultima Hora

Gaza | Palestino muere electrocutado en un túnel

EFE

lunes 10, octubre 2016 • 12:00 pm

Compartir

Un palestino murió hoy electrocutado en un túnel que conecta Gaza con Egipto, informaron los ministerios de Interior y Sanidad de la Franja, gobernada por el movimiento Hamás.

La víctima fue identificada como Hamda Madhi, originario de Jan Yunis, en el suroeste de Gaza, según la agencia palestina independiente Maan.

Desde principios de año, una veintena de palestinos han muerto accidentalmente en los pasadizos que se construyen para comunicar la Franja con Israel y Egipto.

El penúltimo caso fue el pasado 29 de septiembre, cuando un joven murió por el desplome de un túnel en la ciudad de Beit Hanún.

Desde el golpe de Estado de Abdel Fatah Al Sisi, Egipto ha reforzado los controles en frontera, agravando con ello el férreo bloqueo impuesto en 2007 por Israel sobre la Franja costera palestina.

Israel lanzó en 2014 una operación militar contra las milicias palestinas con el fin, entre otros, de destruir este tipo de túneles.


Las hostilidades, que duraron 50 días, causaron la muerte de unos 2.200 palestinos, dos tercios de ellos civiles, y de 73 israelíes, 67 de ellos soldados.