Deportes

Gattuso deja de ser entrenador de la Fiorentina tres semanas después de ser fichado El italiano ni siquiera ha podido comenzar la temporada con el equipo 'viola' y ya se ha despedido del club.

Redacción Deportes

jueves 17, junio 2021 • 9:19 am

Compartir

El paso de Gennaro Gattuso por la Fiorentina no podía haber sido más breve. 23 días a penas ha durado el exfutbolista italiano al frente del equipo de la Toscana, que este jueves ha anunciado por medio de un comunicado que el entrenador deja su labor en el banquillo viola sin ni siquiera haber comenzado la temporada. 

Precisamente por la preparación de esta han llegado los problemas entre 'Rino' y  la directiva de la Fiore, según reportan varios medios italianos. Las peticiones de fichajes de Gattuso no concordaban con la estrategia del club en el mercado, haciendo oídos sordos de lo que les requería el técnico.

Los dos nombres a los que apuntaba el técnico transalpino son los de Sergio Oliveira, del Oporto, y Gonçalo Guedes, del Valencia. Sin embargo, la directiva consideraba estas operaciones de un valor excesivo, comenzando un conflicto que ha terminado saldándose con las dos partes separando sus caminos.

A partir de ahora, tras su traumática despedida del Nápoles y esta tortuosa aventura, Gattuso apunta a tomarse un descanso lejos de los banquillos. Por su parte, según Sky Sport, para rellenar el hueco de 'Rino' en el suyo, la Fiorentina ya se ha puesto manos a la obra y piensa en Rudi Garcia.