El Ministerio de Economía (Minec) anunció que las gasolinas experimentarán una reducción en su precio de referencia esta quincena, mientras que el diésel bajo en azufre subirá.

Economía

Gasolinas bajarán de precio, pero diésel subirá esta quincena El Ministerio de Economía informó que las gasolinas bajarán entre $0.05 y $0.07 esta quincena.

Uveli Alemán /Agencias

lunes 16, noviembre 2020 • 7:11 pm

Compartir

El Ministerio de Economía (Minec) anunció que las gasolinas experimentarán una reducción en su precio de referencia esta quincena, mientras que el diésel bajo en azufre subirá.

Cada quincena, la institución debe publicar los valores de referencia para la venta de los combustibles, aunque cada gasolinera decide al final el precio pues algunas aún tienen inventario adquirido antes de la vigencia de las variaciones.

Así, para la quincena del 17 al 30 de noviembre, la gasolina especial bajará $0.07 en la zona central y occidental para quedar a un precio de referencia en las estaciones de servicio de $2.52 y $2.53, respectivamente.

En oriente, el galón de gasolina especial bajará $0.06 y quedará a una referencia de $2.57.

2BajaLas gasolinas experimentan la segunda reducción consecutiva en su precio de referencia.

La gasolina regular también experimentará una reducción de $0.06 en la zona central y occidental, y $0.05 en oriente. El Ministerio de Economía indicó que durante los siguientes 15 días este hidrocarburo se comercializará a una referencia de $2.38 en el centro, $2.39 en occidente y $2.43 en oriente.

El diésel bajo en azufre, por su lado, subirá de precio en $0.02 para el centro y occidente. El galón quedará a una referencia de $2.08 y $2.09. En oriente será $0.01 más caro y valdrá $2.12.


Sube el petróleo tras anuncio sobre vacuna de Moderna

El precio del petróleo subió bruscamente este lunes tras el anuncio de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna de una efectividad del 94.5 % de su vacuna contra el covid-19.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero subió un 2.43 %, o $1.04, en relación al cierre del viernes de $43.82.

En Nueva York, el barril de WTI para diciembre se apreció un 3.02 %, para ubicarse en $41.34.

"El anuncio de una segunda vacuna refuerza el sentimiento positivo en el mercado", dijo Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.