Deportes

Gareth Bale podría retirarse si no clasifica al mundial Catar 2022 con Gales Las informaciones sobre el punto y final de la carrera del galés vuelven a tomar fuerza.

Redacción Deportes

domingo 10, octubre 2021 • 1:00 pm

Compartir

Bale volvió esta temporada al Real Madrid tras pasarse la última campaña cedido en el Tottenham y poco tardaron en retornar también sus problemas con las lesiones. El galés lleva de baja casi un mes y el primer voto de confianza que pudo tener Ancelotti con él ha caído en balde con sus últimos problemas físicos. 

A tal punto ha llegado su situación que los rumores de retirada que ya sonaron en verano han vuelto a cobrar fuerza. El pasado mes de julio, Mirror aseguró que Bale colgará las botas en 2022 y que buscará alguna fórmula para hacerlo definitivamente después de disputar el Mundial con su amada Gales y mantenerse con ritmo competitivo hasta entonces.

Este domingo, estas sospechas han vuelto a cobrar fuerza después de unas palabras de Tomás Roncero. El periodista ha confirmado que esta es la intención de Bale y que, si Gales no logra acceder a la cita mundialista en Catar -recordamos, en diciembre de 2022- se retirará a final de esta temporada, cuando concluye su contrato con el Real Madrid.

Una decisión que el futbolista tiene muy clara según asegura Roncero, salvo giro inesperado de los acontecimientos y un resurgir suyo esta temporada con el Real Madrid.

 


La situación de Gales para Catar 2022

Por su parte, la selección galesa no las tiene todas consigo de cara al Mundial y Bale, de ser ciertas las sospechas, estaría más cerca de retirarse a finales de temporada que tras el torneo. Actualmente, Gales ocupa la tercera plaza del grupo E, empatada a puntos con República Checa, con quien peleará por acceder a la repesca, aunque con un partido menos.

A favor, un calendario relativamente accesible por delante, contra Estonia y Bielorrusia, prácticamente desahuciadas, antes de terminar contra Bélgica, matemáticamente clasificada.