Cortesía

Escena

Ganó tres millones jugando a Fornite y ya sabe qué hará con el dinero

Redacción Web / DEM

lunes 5, agosto 2019 • 4:00 am

Compartir

Con tan solo 16 años el estadounidense Kyle Giersdorf pasó a la historia al ganar tres millones de dólares gracias a su afición a los videojuegos.

Giersdorf, conocido por sus seguidores como ‘Bugha’, se convirtió el pasado 28 de julio en el ganador de la Copa Mundial de Fortnite realizada en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, a la que asistieron 100 participantes de diferentes países.

El popular videojuego de la compañía Epic Games entregó $30 millones en premios en efectivo en el certamen y demostró la popularidad que ha ganado en los últimos años gracias a su modalidad de juego.

En el juego cada participante controla a un Avatar quien es lanzado en paracaídas a una isla. Al aterrizar el jugador debe encontrar materiales de construcción para protegerse, además  de buscar armamento y escudos para luchar contra sus rivales y así convertirse en el único sobreviviente.

Gracias a su sistema de juego en línea Fornite permite hasta un máximo de 100 competidores por partida.

Pese a ser millonario y a su corta edad, los planes de Bugha sobre cómo utilizar su dinero han sorprendido a muchos:


"Sólo voy a guardar el dinero e invertirlo. No voy a hacer nada tonto con él, de verdad" dijo Giersdorf a ESPN.

No obstante se permitirá un pequeño lujo: "Definitivamente quiero conseguirme un nuevo escritorio, y eso es todo".

El premio en efectivo no es lo único por lo que celebra, ya que Kyle Giersdorf también ganó 100,000 nuevos seguidores en Twitter.

Fornite cuenta con cerca de 250 millones de jugadores en todo el mundo y al mes genera $200 millones en ganancias, lo que lo convierte en uno de los juegos más rentables de la industria.