El consorcio belga AB InBev es el mayor fabricante mundial de cerveza.

Economía

Ganancias de cervecera AB InBev caen por costos crecientes Las ganancias del gigante cervecero cayeron por un aumento en el costo de los ingredientes y un menor crecimiento en las ventas.

AFP

jueves 28, octubre 2021 • 10:17 am

Compartir

La mayor empresa cervecera del mundo, AB InBev, dijo este jueves que sus ganancias netas del tercer trimestre cayeron más de un tercio por un aumento en el costo de los ingredientes y un menor crecimiento en las ventas.

En el período de julio a septiembre, el grupo que incluye a las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona registró una ganancia de poco más de $1,000 millones, comparado con $1,580 millones un año antes.

Las ventas del tercer trimestre de la empresa, formada por la fusión de la estadounidense AB con la belgo-brasileña InBev, subieron 7.9 % a $14,300 millones, mucho menos que el crecimiento de 27 % en el segundo trimestre.

19 %CrecimientoLa facturación en América Central se situó en $3,163 millones, un 19.6 % más, y en Sudamérica se situó en $2,459 millones un 26.9 % más.

El aumento de 3 % en sus utilidades operativas, a $5,200 millones, fue menos de la mitad del aumento en las ventas debido a los efectos adversos del diferencial cambiario, junto con costos crecientes en los productos básicos, dijo la empresa en un comunicado.

La cadena mundial de abastecimiento ha sufrido atrasos en el transporte marítimo, aéreo y terrestre en muchos países, provocando aumentos de precios.

Aun así, AB InBev subió sus previsiones para el año, al señalar que espera que sus utilidades operativas suban entre 10 % y 12 % este año, debido a un aumento en el volumen de ventas y precios más elevados.


La empresa apuntó que un área de crecimiento es el de ventas directas a los consumidores, que superó los $1,000 millones en los primeros nueve meses del año gracias a las ventas en línea.

El coste de los productos vendidos entre julio y septiembre fue de $6,039 millones, un 14.9 % más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 11.1 %, hasta $4,379 millones.