jeremy-pal Jeremy Pal, junto a la ministra Lina Pohl. /CORTESÍA MARN

Nacionales

Ganador Premio Nobel ayudará a descontaminar río

REDACCIÓN DEM/EFE

sábado 8, octubre 2016 • 12:03 am

Compartir

Jeremy Pal, uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz de 2007, ayudará a El Salvador a descontaminar el río Acelhuate, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente detalló que Pal, que ayer terminó su visita de una semana, se reunió con la titular del MARN, Lina Pohl, “para ofrecer el apoyo de investigaciones sobre recurso hídrico y biológico que está desarrollando la Universidad de Loyola Marymount (ULM) y que podrían aportar grandes insumos para el rescate del río Acelhuate”, que recorre gran parte de la capital.

De acuerdo con el MARN, Pal, que se agenció el Nobel junto al exvicepresidente estadounidense Al Gore, se encuentra en El Salvador para “impartir diferentes charlas relacionadas con temas de cambio climático e hidrología” a estudiantes de una universidad privada.

“Una de las razones que me trajo a El Salvador es porque creo que este tipo de proyectos deberían de estar haciéndose en los Estados Unidos. Es un proyecto muy innovador y es un esfuerzo en el que siento mucho orgullo de ser parte”, apuntó Pal.

“Es un enorme privilegio que un integrante de un grupo que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007, esté interesado en nuestro proyecto. Ellos han trabajado mucho en la limpieza de ríos, incluso de manera biológica y con ideas que ya han probado en Los Ángeles”, manifestó la titular de Medio Ambiente.