El partido GANA no descarta ninguna alianza, ni con el partido de izquierda FMLN, ni con el partido de derecha ARENA, ni con Nayib Bukele.

Política

GANA y PDC podrían aliarse con ARENA, FMLN o Bukele

Antonio Soriano

martes 26, junio 2018 • 12:02 am

Compartir

El partido GANA no descarta ninguna alianza, ni con el partido de izquierda FMLN, ni con el partido de derecha ARENA, ni con Nayib Bukele.

“Hay acercamientos con ARENA, acercamientos con el FMLN, incluso hay acercamientos con Nayib Bukele, que son los tres parámetros bajo los cuales vamos a tener que tomar una decisión”, declaró Numan Salgado.

De acuerdo a Salgado, cualquier decisión la tendrá el directorio y la fracción de GANA. Mario Tenorio, diputado de este partido, dijo que en los próximos días tendrán acercamientos con FMLN y ARENA para explorar posible acuerdo. Durante los gobiernos del FMLN, GANA ha sido su aliado en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, el Congreso de GANA, no ha autorizado a su dirigencia para que negocie y firme coaliciones con otros partidos, exigencia de sus estatutos, un proceso que sí hicieron este domingo pasado ARENA, PCN y FMLN.

Reinaldo Carballo, diputado del PDC por San Miguel, dijo que el partido ha mantenido conversaciones con varios partidos y Bukele, pero que no hay conversaciones serias. “Tengo conocimiento que han habido pláticas como las hubo, como hay con Nayib con el PCN y con ARENA, estamos esperando a ver qué resuelve la cúpula del partido”, declaró. El secretario general, Rodolfo Parker, está autorizado por las estructuras del partido para buscar alianzas o coaliciones en las presidenciales.

 

ARENA ve a PCN, PDC, GANA y DS


El alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, adelantó que están abiertos a alianzas con sectores y coaliciones con los partidos que quieran luchar por mantener la democracia y el sistema de libertades. “Puede ser con PCN, PDC, GANA, DS, con cualquier político que crea en el sistema de libertades y democracia”, comentó el alcalde capitalino.