Política

Gana y Nuevas Ideas reclaman diputación de Cabañas: sería la curul 56 de NI

Saraí Alas

viernes 12, marzo 2021 • 2:45 am

Compartir

¿Cuántos diputados tiene Nuevas Ideas y cuántos Gana? Esta es una pregunta que ha recibido diferentes respuestas de ambos partidos políticos.

Por una parte, la comisionada presidencial, Carolina Recinos señaló este jueves que tras finalizar el escrutinio de votos para los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa Nuevas Ideas se consolida con 56 diputados y 152 alcaldías como la primera fuerza política en El Salvador.

Sin embargo, el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) ha reiterado que uno de los diputados que participó en la coalición con Nuevas Ideas pertenece a su partido político. Se refieren al candidato de Cabañas.

Juan Carlos Mendoza, miembro del directorio de Gana, expresó que el diputado Amílcar Ayala como el sexto diputado de la Asamblea Legislativa que entraría por el partido Gana.

Se trata de Rodil Amílcar Ayala Nerio, que sería el segundo candidato que entraría por la coalición, ya que según el conteo habría logrado más marcas que Elder Monge, el tercer aspirante de la planilla de la coalición y que sí pertenece a Nuevas Ideas.


Esto dejaría a Gana con 6 diputados y a Nuevas Ideas con 55 votos, lo que permitiría al partido fundado por exareneros tener el voto de oro para la mayoría calificada del gobierno actual.

Sin embargo, es el Tribunal Supremo Electoral el que confirmará el resultado oficial. El acta del escrutinio final sería leída hasta el lunes.