GANA y NI aspiran a gobernar el periodo 2019-2024. / DEM

Política

Gana y Nuevas Ideas no definen reparto de la deuda política

Yolanda Magaña

lunes 22, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y su aliado el partido recién autorizado Nuevas Ideas aún no tiene un trato sobre cómo repartirse la deuda política según los dirigentes de ambas entidades.

El presidente de Gana, Andrés Rovira, aseguró que los compromisos entre Gana y Nuevas Ideas son verbales y que los cumplirán, pero señaló que la deuda política la recibirá el partido Gana y, sobre un reparto, respondió: “Eso ya serán acuerdos internos”.

“Nosotros somos caballeros, es una alianza, pero nosotros somos caballeros y lo que decimos lo respetamos. El pacto es verbal pero nosotros somos gente de palabra y cumplimos con los compromisos que adquirimos, a nosotros así nos enseñaron a ser gente de palabra”, dijo a Diario El Mundo en declaraciones brindadas el día de la convocatoria a elecciones presidenciales.

Por su parte, el secretario de Nuevas Ideas, Federico Anliker, no quiso responder a la pregunta cómo se repartirán la deuda política. “Son temas personales”, respondió.

–¿No hay un pacto firmado?

–Yo he dicho una cosa, en el caso de Cambio Democrático, a pesar que va a ser cancelado, obviamente los partidos son compuestos por los salvadoreños y Nuevas Ideas hemos tenido bloqueo tras bloqueo...


–¿Cuáles son los términos o las condiciones de esa alianza?

–No hay ningún...

Anliker interrumpió esta respuesta para hablar sobre el inicio de la campaña de Nuevas Ideas.

Ante la pregunta de otro periodista sobre el financiamiento, aseguró que se están financiando con cenas. “Así que ustedes saben que esta es una campaña atípica para nosotros. La verdad que no nos preocupa tener una valla más o una valla menos”, expresó a un grupo de periodistas el día de la convocatoria a las elecciones presidenciales.