Política

Gana ratifica diputación de Numan Salgado en San Miguel

Saraí Alas

domingo 7, marzo 2021 • 3:05 pm

Compartir

El representante de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Rigoberto Soto, indicó que Numan Salgado fue ratificado como diputado por el departamento de San Miguel en el escrutinio final de los resultados de los comicios del 28 de febrero recién pasado.

Soto señaló que la revisión de las actas por San Miguel finalizó y esto les permite ratificar a Salgado como diputado de GANA.

El curul era disputado entre Salgado y el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Edgar Escolán Batarse. Salgado también es hermano del alcalde electo de San Miguel, Will Salgado.

Queda ratificado en los resultados que Numan Salgado es el sexto diputado por San Miguel con una diferencia de más de 1,000 votos sobre su más cercano aspirante a diputado por otro partido político, nos sentimos contentos que nuestro partido estaría ratificando los seis diputados". Rigoberto Soto, representante de Gana en escrutinio final.

Soto añadió que según sus cálculos se quedarían con 36 alcaldías. Para el periodo 2018-2024 tenían al menos 24 concejos municipales.


El delegado de Gana aseguró que es posible que mañana den resultados finales de los comicios electorales del domingo pasado.

El magistrado Guillermo Wellman señaló que entre mañana y el martes podrían estar listos los resultados finales de la elección del 28 de febrero y que hasta la 1:25 de la tarde, el escrutinio de la Asamblea Legislativa llevaba un 95.36 % de avance, mientras que el de Parlamento Centroamericano tenía un 45.8 % y de Concejos Municipales Plurales, un 21 %.