Política

GANA presenta planilla de La Libertad con 80% de candidatas mujeres

Edgardo Rivera

jueves 7, diciembre 2017 • 11:48 am

Compartir


El dirigente de GANA, Francisco Zablah, presentó hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la planilla de candidatos a diputados por La Libertad, en la cual el 80 por ciento de espacios son mujeres. Significa que ocho de las diez candidaturas, son mujeres.

“El 80% de la planilla son mujeres, la juventud está aquí presente, debemos ir dando el chance a todos los jóvenes, que participen, que si bien es cierto hay mucha apatía en estos momentos por la situación del país, los jóvenes deben de participar y comenzar a relevar del cargo a todos nosotros”, dijo Zablah.

Posterior a la presentación de las planillas de diputados, la caravana del partido naranja se dirigió a la Junta Electoral Departamental (JED), en Santa Tecla, para presentar solicitud de inscripción de 16 planillas de los 22 municipios de La Libertad.

El presidente de GANA, Andrés Rovira dijo que con La Libertad, suman 9 las planillas presentadas para competir para diputados. Les faltan cinco. También señaló que aspiran a ganar 16 diputados (actualmente tiene 11) y unas 40 alcaldías (actualmente tiene 22).