Política

GANA pide declarar un día en honor al paciente sobreviviente de cáncer

Saraí Alas

miércoles 13, octubre 2021 • 10:55 am

Compartir

Los diputados Marta Pineda de Navas y Guillermo Gallegos, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), pidieron hoy a la Asamblea Legislativa declarar un día nacional del paciente sobreviviente de cáncer.

Los legisladores presentaron una pieza de correspondencia en que señalaron la importancia de reconocer el respeto, admiración por su ardua lucha para superar y sobrevivir al cáncer.

Esta pieza de correspondencia es bastante humanitaria, esta pieza de correspondencia viene en el sentido de poder conmemorar un día nacional del paciente sobreviviente de cáncer, son unos héroes hombres y mujeres que superan este padecimiento, que es la segunda causa de muerte en América Latina. Pedimos que se declare el día del paciente sobreviviente de cáncer el 25 de mayo de cada año”.  Marta Pineda de Navas, diputada de GANA.

El legislador Gallegos acompañó la pieza de correspondencia. El pasado 21 de septiembre, la Fundación Edificando Vidas informó que de las más de 4 mil personas que se atendieron en el 2020, un 10 % dejó su tratamiento contra el cáncer y regresó padeciendo metástasis.