Política

GANA oficializa el regreso del color naranja a su bandera política Gallegos dijo que la decisión del cambio de color fue consultada con el presidente de la República, Nayib Bukele.

Leonardo Cerón

sábado 13, noviembre 2021 • 6:19 pm

Compartir


El diputado Guillermo Gallegos, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), confirmó este sábado que los colores de la bandera del partido deja de ser aqua, y volverá a usar el naranja, ya que afirmó que el Tribunal Supremo Electoral aprobó el cambio.

Hemos regresado a nuestro color original, el color naranja. Ya fue autorizado por el Tribunal Supremo Electoral, es un sentimiento muy profundo de mucha alegría, todos añorábamos poder regresar a este color". dijo Gallegos.

Según Gallegos, la decisión se basa en una petición de las bases del partido político, así mismo, enfatizó que la decisión fue consultada al presidente Nayib Bukele.

Cuando decidimos cambiar fue para apoyar la candidatura y que el presidente Bukele logrará ganar la presidencia del país, nuestra misión ya fue cumplida, lo consultamos con él y estaba de acuerdo con que regresáramos al color". explicó Gallegos.

El 19 de agosto de 2018, GANA reformó sus estatutos para cambiar su bandera y adoptar los colores de Nuevas Ideas y el símbolo de la golondrina.