Fotografía: Diego García

Política

GANA inicia sus elecciones internas

Redacción Web-DEM

domingo 29, julio 2018 • 9:09 am

Compartir

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), inició esta mañana, sus elecciones internas para elegir al candidato a la Presidencia y Vicepresidencia de la República que competirá en las elecciones del 2019.

Estas elecciones se realizan únicamente en la sede nacional del partido ubicada San Salvador, donde un total de 10,209 afiliados tendrán que elegir entre los precandidatos: Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador, quien aspira a la Presidencia, el abogado Félix Ulloa y el diputado Juan Carlos Mendoza, ambos compiten por ser el candidato a la Vicepresidencia.

En la contienda también se encontraba el exedil de San Miguel, Willfredo Salgado, quien ayer anunció su renuncia a las elecciones internas,  en la papeleta de votación, aún aparece su rostro.

Puede leer: Conflicto en GANA por inscripción de Bukele 

Uno de los primeros en votar fue el diputado, Guadalupe Vásquez quien llegó a la sede del partido pasadas las 9:30 de la mañana. El parlamentario se mostró confiado del proceso y dijo que su partido saldrá "favorecido". Además, dijo que las inscripciones de todos los candidatos fueron hechas tal como lo establece la ley.

Al diputado se le consultó sobre la renuncia de Will Salgado y al respecto respondió. "Yo creo que Will Salgado es muy listo y al saber que no tenía los votos necesarios, entonces optó por renunciar.


También: Así explicó GANA el crecimiento de su padrón electoral

Por su parte el presidente del partido, Andrés Rovira, hizo un llamado a los afiliados a GANA a que ejerzan su voto y dijo que se respetará "la voluntad de los afiliados".

"Nosotros somos respetuosos y aquí no hay inclinación para favorecer a nadie, aquí el respeto de lo que salga en el escrutinio, es lo que se va a expresar en el conteo", expresó a la prensa.

Asimismo, informó que el proceso de votación finalizará a las 4 de la tarde, tal como lo establece la ley y que esperan contar con los resultados alrededor de las 7:00 de la noche.