Fotografía tomada de: GANA

Política

GANA hace elecciones internas en Sonsonate y Santa Ana 

Redacción Web-DEM

domingo 18, junio 2017 • 11:23 am

Compartir

 

El partido GANA realiza esta mañana el proceso de elecciones internas en los departamentos de Sonsonate y Santa para elegir a los candidatos a alcaldes y diputados que correrán en las elecciones del 2018.

En Sonsonate son 16 los municipios que realizan este proceso, mientras que en Santa Ana son 13. En este departamento hay cuatro precandidatos, entre ellos, Erick Mendoza, hijo del diputado Juan Carlos Mendoza. En Sonsonate la mayoría de candidatos son con planilla única.

Según informaron las bases del partido, unas 700 personas fueron llamadas a votar internamente.

El vicepresidente de campaña y asuntos estratégicos del partido GANA, Guillermo Gallegos verificó el proceso de las elecciones internas en Sonsonate y se mostró optimista por la cantidad de afiliados de su partido que acudieron a votar.

Fotografía tomada de: GANA


"Estamos muy contentos porque a esta hora de la mañana ya hay una gran afluencia de afiliados de GANA, que vienen a expresar través de su voto, si van a elegir a una u otra persona ya sea para alcaldes o para diputados. GANA está demostrando además, que es un partido con muy buena organización, con una muy buena estructura y preparándonos para poder hacer una elección el próximo año en el que podamos tener más diputados y más alcaldes", dijo Gallegos.

El también diputado,  dijo que este proceso sirve para "fomentar la democracia" y hacer participe a la población. "Con este tipo de eventos, la gente siente que es tomada en cuenta, siente que participa y además directamente, ellos escogen quien los va a representar en su municipio y en el departamento ya sea para alcalde o diputado".

Según detalló Gallegos el proceso de elecciones internas de su partido finalizará el 30 de julio, por lo que, durante lo que resta de junio y todo julio se desarrollan internas en distintos departamentos. Además, informó que ayer se inscribió toda la planilla de diputados.

El partido PDC también realizó elecciones internas este día en Coatepeque, Texistepeque, El Congo, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir y Santa Ana.

Por este partido, el exalcalde Orlando Mena correrá como precandidato a alcalde, ya que dijo haber recibido el apoyo tras una consulta ciudadana.