Gana prestó su bandera a Bukele para la Presidencia. / DEM

Política

Gana en pláticas para coalición capitalina con Nuevas Ideas

Gerson Chávez

lunes 24, agosto 2020 • 12:03 am

Compartir

El presidente del partido Gana, Nelson Guardado, anunció que “lo más seguro” es que su partido se coaligue con Nuevas Ideas para competir juntos en las urnas por la alcaldía municipal de San Salvador.

“Lo más posible es que sí vamos en coalición, es lo más seguro” declaró. También consideró posible que Cambio Democrático (CD) integre dicha coalición.

“Hay conversaciones, pero no descartamos absolutamente nada con nadie. Los entendimientos serán los que dirán”, declaró el presidente del partido Gana.

El dirigente de Cambio Democrático (CD), Aldo Álvarez, contó que ese partido aún no recibe propuesta para coaligarse por la alcaldía de San Salvador, actualmente gobernada por Arena.

“Nosotros tenemos candidato para San Salvador. No ha llegado ninguna solicitud ahorita, no sé si en los próximos días pueda llegar alguna”, externó el directivo de Cambio Democrático.

Por la alcaldía de San Salvador compite para reelegirse en el cargo Ernesto Muyshondt,  del partido Arena. Mientras que el candidato de Nuevas Ideas es el actual ministro de Gobernación, Mario Durán, quien aún no ha dejado su cargo de funcionario para optar a un cargo público.


El candidato de GANA es Carlos Rodríguez, asesor de  ese partido y quien en una reciente entrevista publicada por Diario El Mundo no confirmó ni descartó coaliciones con Nuevas Ideas para ganar la alcaldía de San Salvador.

En el proceso eleccionario también compite Rogelio Canales, candidato del FMLN. La jefa de fracción, Nidia Díaz, dijo las bases del partido decidieron que no harán coaliciones para las elecciones de 2021 sino solo alianzas con la sociedad civil.

Por la silla edilicia también compite Erlinda Villalta, del PCN; Max Meléndez, del PDC, y Héctor Silva Hernández, de Nuestro Tiempo.