El presidente de GANA, Andrés Rovira, dijo que hay mayores coincidencias con Nayib Bukele. / Wilson Urbina

Política

GANA desmiente acuerdo con ARENA y se abre al CD para apoyar a Bukele

Antonio Soriano

miércoles 18, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

Dirigentes nacionales de GANA desmintieron ayer que tengan un acuerdo con ARENA para apoyar a su candidato presidencial, Carlos Calleja, en las elecciones presidenciales de 2019.

GANA reiteró tiene conversaciones con ARENA, FMLN y Nayib Bukele en busca de una alianza o una coalición presidencial, pero descartó que haya un acuerdo con ARENA. “Desmentir que tenemos un acuerdo”, dijo Guillermo Gallegos, diputado y vicepresidente de Campaña.

El alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muy­shondt, declaró el lunes que líderes de GANA apoyan la candidatura de Calleja.

Andrés Rovira, presidente del partido GANA, dijo que tienen más acercamientos con Bukele que con el resto de partidos. No descartó una coalición de GANA y Cambio Democrático (CD), de izquierda, para apoyar la candidatura presidencial de Bukele.

“Como GANA, estamos construyendo este esfuerzo para no quedarnos fuera de la contienda electoral, pero donde hemos tenido más coincidencias es con el candidato Bukele y, si fuera necesario, estaríamos dispuestos de hacer una coalición con el partido que se inscriba o se inscribe con nosotros”, declaró ayer el presidente de GANA.

La noche del lunes, Bukele anunció que ya está inscrito como afiliado del CD y que no piensa inscribirse en otro partido. “No me inscribiré en ningún otro partido, ya estoy inscrito en el CD”, dijo Bukele, quien agregó: “No vamos a vender nuestra alma”. El CD anunció que Bukele se inscribió el 28 de junio, luego de que el secretario de Nuevas Ideas dijera, el 4 de julio, que aún no se había inscrito. Hoy es último día para que se inscriba como precandidato del CD.