Exdiputados e integrantes de GANA en una conferencia de prensa antes de que adoptaran el color aqua y la golondrina. Fotografía: archivo.

Política

GANA dejará el color aqua y regresará al naranja Decidirán sobre los cambios en un Congreso.

Saraí Alas

miércoles 6, octubre 2021 • 4:22 pm

Compartir

El diputado Guillermo Gallegos, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), confirmó este miércoles que cambiarán los colores de la bandera del partido. Ya no será aqua, sino naranja.

El 19 de agosto de 2018, GANA reformó sus estatutos para cambiar su bandera y adoptar los colores de Nuevas Ideas y el símbolo de la golondrina.

La decisión sobre los cambios de color o de la golondrina terminará de definirse en un Congreso nacional del partido político de centro derecha.

Según Gallegos, esta decisión se basa en una petición de las bases del partido político.

Regresamos al naranja a petición de nuestras bases, en el Congreso lo vamos a hacer virtual, nos vamos a conectar en los 14 departamentos". Guillermo Gallegos, dirigente y diputado de GANA.

El diputado Romeo Auerbach, del partido GANA, confirmó el cambio de colores de la bandera del partido.

Yo soy nuevo en GANA, estoy contento en GANA, son los que me abrieron la puerta. Recordemos que esta bandera nació de idea del presidente Bukele porque lo obligaron a que no se inscribiera en ningún partido. GANA le abrió las puertas y se cambió, se han hecho unas consultas territoriales y los dirigentes están con un poco de ganas de volver al color con que se nació" . Romeo Auerbach, diputado de Gana.

En septiembre de 2018, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó el cambio de color de la bandera de GANA, de naranja al aqua, y el uso de la golondrina.

El 6 de febrero de 2019, el presidente del partido, Nelson Guardado, había asegurado en ese momento que mantendrían "el color aqua y la golondrina porque esa es la nueva bandera registrada en el TSE".

Bajo esa bandera llegamos al Ejecutivo, no vemos por qué cambiarla. Uno cuando nace no se pone la misma ropa que cuando está grande, en este caso es lo mismo". Nelson Guardado, presidente del partido, 6 de febrero de 2019.