Política

GANA defiende a Monroy y dice no era tiempo para interpelarlo

Gerson Chávez

miércoles 19, agosto 2020 • 1:27 pm

Compartir

El partido GANA defendió al ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy y dijo que la interpelación de este viernes obedece a criterios políticos para afectar el trabajo del presidente de la República, Nayib Bukele.

Según el subjefe de fracción de GANA, Mario Tenorio aún no era el tiempo para interpelarlo, porque hay otras prioridades, como atender la pandemia por coronavirus.

Además, valoró que los partidos Arena y FMLN le han seguido el juego al diputado que propuso reactivar la interpelación. El legislador no mencionó el nombre, pero quien recomendó retomar la interpelación fue el diputado y secretario general del PCN, Rodolfo Parker.

El diputado de Arena, René Portillo Cuadra y la diputada del FMLN, Anabel Belloso negaron que ambos partidos atiendan a directrices de Parker y señalaron que hay suficientes elementos para proceder con la interpelación, en la cual el funcionario debe explicar quién le dio la orden de militarizar la Asamblea Legislativa y para qué motivos.

La interpelación será este viernes a las 9:00 de la mañana, por la militarización de la Asamblea Legislativa, hecho que ocurrió el 9 de febrero pasado.