Política

GANA anuncia que su bandera cambiará por Bukele

Gerson Chávez

lunes 13, agosto 2018 • 12:28 pm

Compartir

El diputado Mario Tenorio, de GANA, anunció hoy una modificación de la bandera del partido político para participar en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

¿Por qué han tomado esta decisión?, le cuestionó una periodista. “Bueno, la tomamos pensando en que Nayib Bukele es un fenómeno político, queremos ver de qué forma lo logramos identificar un poco más con la población a través de nuestro partido”, respondió.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) fue fundado el 16 de enero de 2010 por exdiputados cercanos a Antonio Saca que se salieron de ARENA desde 2009 luego de que la dirigencia de ese partido, presidida por Alfredo Cristiani, expulsara a Saca en diciembre de 2009.

“Lo que se está contemplando es una modificación, ya cuenta con el aval de los diputados de nuestro partido, pero tendrá que hacerse un pequeño y breve consenso al interior de nuestro partido pasando por las estructuras”, dijo.

Tenorio aseguró que la darán a conocer si el Tribunal avala esa decisión, luego del 4 de octubre, cuando se vence el plazo para que los candidatos se inscriban.


Sobre el color cyan, de la bandera de Nuevas Ideas, señaló: “Vamos a ver, se lo vamos a presentar en su momento. Es un color bien interesante que creemos que se va a sostener a lo largo del tiempo porque estamos seguros que vamos a ganar las elecciones presidenciales y ese mismo logo nos va a servir para las siguientes elecciones de alcaldes y diputados”, añadió.