Guillermo Gallegos actualmente es miembro de la Junta Directiva.

Política

Gallegos sería el jefe de fracción de partido Gana La fracción del partido de gobierno buscará formar parte de la nueva Junta Directiva.

Susana Peñate

viernes 16, abril 2021 • 5:15 am

Compartir

El partido la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que nombró al diputado Guillermo Gallegos como jefe de bancada de dicho instituto político para la legislatura 2021-2024.

Gallegos actualmente representa al partido en la Junta Directiva de la legislatura que está por terminar.

“El Directorio Nacional en base al artículo 24 literal 16 de los estatutos y a sus facultades, ha designado y elegido para el período legislativo 2021 2024 : jefe de fracción diputado Guillermo Gallegos. subjefe de fracción diputado Adelmo Rivas. Miembro a junta directiva diputado Juan Carlos Mendoza”, publicó en redes sociales.

 

Sin conocimiento.

La información tomó por sorpresa al diputado Numan Salgado, electo por el departamento de San Miguel del partido Gana. “No tengo ningún conocimiento porque no me invitaron, no soy parte del directorio y desconozco esa información. Realmente esperaría tener la reunión de fracción que es la que normalmente tenemos”, dijo.

Agregó que lo que han hecho anteriormente es sostener una reunión donde la fracción elige en conjunto con el directorio. “Es súmamente irregular, porque siempre quienes han elegido son los diputados electos”, afirmó.


Al igual que Salgado, el diputado electo Romeo Aüerbcach expresó que no se tiene alguna decisión tomada al respecto y que el artículo 35 del Reglamento Interior de la Asamblea establece que los diputados van a elegir a sus coordinadores de fracción. “Oficialmente, mi persona por lo menos, no es que tengamos una decisión tomada, porque somos cinco, seis diputados, hay un sexto que está afiliado a Gana, todos tienen la capacidad de ser jefe de fracción”, expresó.

Para él, la jefatura de fracción es una cuestión administrativa. En el caso de la junta directiva de la Asamblea dice que al tener mayoría Nuevas Ideas “ellos bien solitos pueden decidir”, agregó.

 

El dato

Artículo 35 Reglamento Interior de la Asamblea  Legislativa dice que los grupos parlamentarios designarán de entre sus miembros un coordinador y un coordinador adjunto.