Política

Gallegos quiere ser fiscal en antejuicio contra Quijano

Redacción DEM

lunes 27, enero 2020 • 7:20 pm

Compartir

El dirigente y diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) Guillermo Gallegos pedirá ser fiscal en el proceso de antejuicio contra Norman Quijano, contra quien la Fiscalía General de la República (FGR) inició hoy un proceso de acusación por fraude electoral y asociaciones ilícitas al haber negociado supuestamente con pandillas.

"Yo en lo particular estaría solicitando, le voy a pedir a la fracción que me pueda proponer como fiscal de la comisión, a mi juicio sí hay pruebas", afirmó esta tarde.

Gallegos sostuvo que "lo que se logra ver en los videos es una clara asociación ilícita con terroristas pandilleros", aclarando que su opinión no es "adelantar un criterio".

"Sí es lamentable que políticos se han visto negociando con pandilleros y esto es intolerable para mí, yo he sido un diputado que siempre he estado en contra del accionar de las pandillas, es detestable para mí", expresó.

Gallegos fue denunciado por miembros del partido Nuestro Tiempo ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por nepotismo, luego de que El Diario de Hoy y El Faro publicara la contratación de familiares suyos por la Asamblea Legislativa. También, fue exonerado por la Corte de Cuentas de la República y por la Corte Suprema de Justicia en indagaciones por el desvío de fondos públicos a una organización no gubernamental de su esposa y por el proceso de posible enriquecimiento ilícito.