Gallegos mostró ayer su apoyo a Sonia de Madriz para la Sala de lo Constitucional. / Wilson Urbina

Política

Gallegos insiste en Sonia de Madriz como magistrada

Redacción DEM

lunes 20, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, confirmó ayer su apoyo para la Sonia de Madriz, actual procuradora, para ocupar un puesto dentro de la Sala de lo Constitucional, al tiempo que aseguró que existe “un interés desmedido de ARENA” por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“GANA ha hecho su valoración, ha tomado diferentes parámetros y para nosotros la licenciada Sonia de Madriz es una persona competente, honrada y que llena las cualidades para ocupar un espacio en la Sala”, manifestó el parlamentario.

De Madriz es actual procuradora general de la República. Con anterioridad, se desempeñó como magistrada suplente de la CSJ, coordinadora de investigación de jueces en Departamento de Investigación Judicial y jefa del Departamento de Auditoría Judicial.

Gallegos aseguró que “el bloque de partidos, liderado por ARENA -en el cual no está GANA-, trata de atribuirse el descartar a ciertas personas”, lo que, para él, muestra “que hay un interés desmedido de ARENA de ocupar una buena porción en los cuatro magistrados, por lo menos ellos quieren tener tres”.

La Sala de lo Constitucional se encuentra en acéfalo desde el pasado 15 de julio cuando venció el periodo de los magistrados.